viernes, 1 de abril de 2016

Cuaderno de bitácora III

Cuaderno de Bitácora III



La clase invertida y yo (III)
Cuaderno de Bitácora del curso de flipped classroom 

La taxonomía de Bloom… La verdad es que no había oído hablar de ello hasta que me embarqué en este curso del INTEF. Aunque algunos de los planteamientos de Bloom los compartía y ponía en práctica desde siempre, no dejaba de ser producto de esa sana intuición que tenemos todos aquellos apasionados por ver cómo progresan nuestros alumnos. Esa es una intuición que se basa en un principio simple: el alumno debe dejar de ser un objeto pasivo para convertirse en el protagonista del aprendizaje que analiza, aplica, evalúa e incluso crea con lo aprendido. 

El tener un modelo como este como base puede servir -y de hecho a mí me ha servido- para diseñar la actividad con mayor solidez pedagógica, porque te hace reflexionar sobre lo que realmente estimula al alumno a aprender.

En esta entrada del cuaderno de bitácora podrás observar (proyecto de las etimologías del griego siguiendo la taxonomía de Bloom en Padlet) cómo va cogiendo cuerpo la idea del proyecto sobre etimologías para Griego I, tomando como punto de partida el análisis de Bloom. 

Seguiremos puliendo la idea... 

Permanezca atento a su pantalla...

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