martes, 26 de abril de 2016

Cuaderno de Bitácora IV




La clase invertida y yo (IV)
Cuaderno de Bitácora del curso de Flipped Classroom

El proyecto sobre Etimologías Griegas siguiendo el modelo de Flipped Classroom ya está definido. Sin duda es un proyecto complejo que se desarrollará a lo largo de todo un curso. De hecho, estamos animados y decididos a ponerlo en práctica el curso próximo. Este proyecto complementará, ahora con un mayor fundamento metodológico por todo lo aprendido en el curso,  el enorme trabajo flipped sobre morfología griega que ya desarrollamos en años anteriores.

Sin duda, este nuevo proyecto sobre etimologías nos va a exigir bastante trabajo ya que los materiales audiovisuales (vídeos enriquecidos y ejercicios interactivos) están por hacer. Por lo que hemos investigado, no tenemos constancia de que existan materiales de este tipo en español. Pero no nos da miedo. Ya sabemos lo que es embarcarse en proyectos de este tipo... Seguro que en verano sacamos algún rato que otro para elaborar gran parte de estos materiales. Ilusión y ganas no nos faltan. 

Por otra parte, el hecho de que los compañeros de curso del INTEF hayan valorado muy positivamente el proyecto nos anima a seguir en la línea que hemos adoptado. Si a ello añadimos algunas de sus buenas recomendaciones de aplicaciones y herramientas TIC para incorporar al proyecto, nuestra idea se ve reforzada y consolidada. Muchas gracias a los compañeros co-evaluadores.

Ahora solo nos queda ponernos manos a la obra y esperar resultados. Por supuesto, todo el material elaborado quedará a disposición de cualquier compañero de griego que quiera hacer uso de él. Esperamos que nuestra aportación sea útil para profes y alumnos y que ayudemos humildemente a que nuestra maravillosa asignatura siga presente en nuestros institutos y consigamos entre todos consolidar el estudio de las humanidades, algo tan maltratado en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario