La clase invertida y yo (IV)
Cuaderno de Bitácora del curso de Flipped Classroom
El
proyecto sobre Etimologías Griegas siguiendo el modelo de Flipped Classroom ya
está definido. Sin duda es un proyecto complejo que se desarrollará a lo largo
de todo un curso. De hecho, estamos animados y decididos a ponerlo en práctica
el curso próximo. Este proyecto complementará, ahora con un mayor fundamento
metodológico por todo lo aprendido en el curso, el enorme trabajo flipped sobre morfología
griega que ya desarrollamos en años anteriores.
Sin
duda, este nuevo proyecto sobre etimologías nos va a exigir bastante trabajo ya
que los materiales audiovisuales (vídeos enriquecidos y ejercicios
interactivos) están por hacer. Por lo que hemos investigado, no tenemos
constancia de que existan materiales de este tipo en español. Pero no nos da
miedo. Ya sabemos lo que es embarcarse en proyectos de este tipo... Seguro que
en verano sacamos algún rato que otro para elaborar gran parte de estos
materiales. Ilusión y ganas no nos faltan.
Por
otra parte, el hecho de que los compañeros de curso del INTEF hayan valorado
muy positivamente el proyecto nos anima a seguir en la línea que hemos
adoptado. Si a ello añadimos algunas de sus buenas recomendaciones de
aplicaciones y herramientas TIC para incorporar al proyecto, nuestra idea se ve
reforzada y consolidada. Muchas gracias a los compañeros co-evaluadores.
Ahora
solo nos queda ponernos manos a la obra y esperar resultados. Por supuesto,
todo el material elaborado quedará a disposición de cualquier compañero de
griego que quiera hacer uso de él. Esperamos que nuestra aportación sea útil
para profes y alumnos y que ayudemos humildemente a que nuestra maravillosa
asignatura siga presente en nuestros institutos y consigamos entre todos consolidar
el estudio de las humanidades, algo tan maltratado en los últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario